viernes, 3 de febrero de 2017

Regenta Teatro (re)presenta...LA DISCRETA ENAMORADA

La lluviosa mañana del 1 de febrero estuvimos en Valladolid; allí, en el teatro del Centro Cívico José Luis Mosquera, nuestros alumnos de 3º de E.S.O. y 1º de Bachillerato disfrutaron de una divertida representación dramática.





Regenta Teatro nos ofreció una amena y muy lograda representación de La discreta enamorada, del genial Lope de Vega.



Esta comedia de enredo, que transcurre en el Madrid de finales del XVI, nos cuenta la historia de Fenisa y su madre, Belisa, quienes viven en la calle de Los JardinesJusto enfrente vive Lucindo con su padre, el capitán Bernardo, un militar retirado. Fenisa está interesada en Lucindo, y Belisa se ha sentido observada por Bernardo. Parece un doble emparejamiento amoroso, pero en una comedia de enredo las relaciones no pueden ser tan sencillas. Cuando Fenisa recibe la noticia de que tendrá que casarse con el capitán Bernardo, si bien es consciente de que ama a Lucindo, no puede por menos que responder lo que contestaría una buena hija. Fenisa tiene que conseguir la atención de Lucindo, y desde el primer momento se siente dispuesta a conseguirlo, incluso aceptando una equívoca relación con Bernardo para llegar a su pretensión. Fenisa engañará a todos, pero será virtuosa, se casará con Lucindo y los personajes burlados encontrarán consuelo desposándose entre sí. 



Una obra, en definitiva, en la que se suceden los mensajes con doble intención, las confusiones, los malentendidos y los disfraces para simular otras personas.



Durante la representación, hubo muchos momentos cómicos, que nos hicieron soltar más de una carcajada. 





Estoy convencida de que todos los que hemos participado en esta actividad organizada por el Departamento de Lengua y Literatura hemos disfrutado con el teatro y con el GRAN LOPE DE VEGA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario